Solicita no utilizar recursos públicos en campañas

El empresario Armando Guadiana Tijerina, también expuso sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila, por lo que espera ser cobijado por un partido y aceptó simpatizar con Morena.
Armando Guadiana Tijerina, expresó que coincide con la forma de actuar del líder nacional de Morena.
Armando Guadiana Tijerina, expresó que coincide con la forma de actuar del líder nacional de Morena. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El empresario Armando Guadiana Tijerina solicitó a los aspirantes a una candidatura, que son servidores públicos, no utilizar recursos públicos para hacerse promoción, descartó además la posibilidad de aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN).

"Esperemos que todos se promuevan pero que no lo hagan con recursos de los ayuntamientos que presiden, es muy importante porque eso es lo que queremos evitar, que la función pública no es para que utilicen el dinero en la promoción personal o para otras actividades que no sean en beneficio de los municipios", comentó.

El empresario se define a si mismo un candidato ciudadano aspirante a la Gubernatura de Coahuila, subrayando que no se considera candidato independiente toda vez que la imagen de estos ha sido "devaluada" por otras personas.

Consideró que el candidato a la Gubernatura de Coahuila por el PAN será Guillermo Anaya pues es quien más le "ha echado ganas", quien está arriba en las encuestas y es más conocido en el estado, sin embargo indicó que tanto Isidro López como Gerardo Garza tienen las mismas posibilidades de ser los representantes de Acción Nacional.

Aunque espera el "cobijo" de algún partido político expresó que no será cualquier partido, pues antes de aceptar unirse a algún proyecto deberá analizar la propuesta y de qué partido se trata, admitió simpatizar con MORENA.

"Para mí Andrés Manuel López Obrador es el luchador social más activo y más congruente con lo que hace de este país, es una persona que trae más de 16 mil millones de votos ya en la bolsa, esa es una realidad", dijo.

Asimismo expresó que coincide con la forma de actuar del líder nacional de Morena por lo que sí se lo pidieran posiblemente aceptaría a participar en la contienda, pues lo considera el único partido independiente de México.