Guadiana comparece por demanda de HMV

El empresario coahuilense acudió ayer al Juzgado Primero Civil en Saltillo, donde aseguró no tener nada contra el ex gobernador, sino contra la deuda que contrajo el Estado.

Saltillo, Coahuila

El empresario coahuilense, Armando Guadiana, acudió al Juzgado Primero Civil a comparecer por la denuncia que le hizo el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por daño moral, tras culparlo de estar involucrado en la deuda del Estado.

La audiencia se llevó a las 10:00 horas de ayer en el Centro de Justicia de Saltillo, donde explicó que la demanda ya tiene varios meses interpuesta y es la segunda ocasión que se presenta, ya que la primera notificación se dio en marzo de este año.

En la audiencia, en la que no se permitió la entrada a los medios de comunicación, se cuestionó a Guadiana sobre por qué actuar en contra de Humberto Moreira.

A lo que respondió no tener nada en contra de él, sino contra la deuda que contrajo el Estado y como ciudadano, solicita a las autoridades una respuesta sobre el destino de los recursos.

Puntualizó que no solo ha denunciado el tema de la mega deuda en Coahuila,  sino también se ha manifestado en contra de las que tienen otras entidades como Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo que dejaron graves estragos para las futuras administraciones.

Enfatizó que no tiene ningún problema personal con Humberto Moreira y que se ha enfocado en señalar la acción pública del gobierno que encabezó, del cual se desprenden más funcionarios perseguidos por la justicia, debido al mal manejo de las finanzas.

Afirmó que está confiado en salir librado de esta demanda, ya que no causó daño moral a quien en su momento estuvo al frente del gobierno.