Piden investigar a Humberto Moreira como en España

El empresario y político, Armando Guadiana, se congratuló con la detención del ex gobernador de Coahuila e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que procedan en su contra.
Además piden al gobernador Rubén Moreira Valdez, transparentar en que fueron gastados los 36 mil millones de pesos que hoy debe Coahuila.
Además piden al gobernador Rubén Moreira Valdez, transparentar en que fueron gastados los 36 mil millones de pesos que hoy debe Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Claridad y Participación A.C., encabezada por el empresario taurino Armando Guadiana Tijerina, se congratuló con el accionar de las autoridades españolas al lograr la detención del ex gobernador Humberto Moreira por el delito de lavado de dinero.

Hace un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales para esclarecer el presunto desfalco millonario a las arcas del Estado de Coahuila.

"Pedimos que tomen el caso de la misma forma que el Gobierno Español investiga la corrupción de la familia Moreira y se haga lo propio en nuestro país".

Además piden al gobernador Rubén Moreira Valdez, transparentar en que fueron gastados los 36 mil millones de pesos que hoy debe Coahuila, además de exigir todo el peso de la ley contra los funcionarios involucrados.

De la misma forma, exigen se llame a cuentas a los diputados locales del PRI, quienes en la LIX Legislatura, aprobaron esta deuda de manera ilegal. Por último, señalan que Claridad y Participación dará estricto seguimiento al caso de Humberto Moreira.