Arman Consejo Municipal de Protección Civil de León

El Secretario de Segurdad, Francisco Salazar Soni, rindió protesta ayer como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil.
El Secretario de Seguridad Pública completó el Consejo.
El Secretario de Seguridad Pública completó el Consejo.

León, GTO.

Ayer la alcaldesa Bárbara Botello, tomó protesta al Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil.

En donde Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil, rindió el informe anual de actividades de la dependencia a su cargo.

“Tuvimos 6 mil 495 inspecciones así como 2 mil 276 dictámenes emitidos con relación a eventos masivos, uso de pirotecnia, entre otros. Se ofrecieron 330 apoyos especiales en distintos eventos y campañas”, fueron algunas de las acciones destacables que comentó Crescencio Sánchez.

Además de que presentó un reporte de los resultados arrojados en operativos especiales como “Taco Seguro”, “Mercado seguro” y “Operativo Panteón”.

“Aunque por la ubicación y geografía de la ciudad no es un escenario frecuente de desastres naturales, sí enfrenta inundaciones, incendios y muchas otras emergencias ocasionadas lo mismo por la naturaleza que por la acción humana, por lo que agradezco al director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz y a los miembros del Consejo por los logros alcanzados durante 2013”, dijo la Presidenta Municipal luego del informe presentado por Protección Civil.

Y recordó que este año León será sede de eventos masivos de suma importancia como el Rally Guanajuato México, el Campeonato Mundial de Motocross y el Festival Internacional del Globo que cuentan con una gran afluencia de visitantes, por lo que subrayó que aunque los avances en protección civil son muchos, no se debe bajar la guardia.