Los resultados, para su segundo año de gobierno

Primeros meses para concretar reformas y leyes.

Guadalajara

Aristóteles Sandoval Díaz dedicó sus primeros 11 meses de gobierno a concretar reformas y leyes, por lo que los resultados en diversos rubros quedarán pendientes para su segundo año de gobierno, en el cual, asegura, “se van a ver y a notar mejoras muy claras”.

El mandatario estatal inició de esta forma su Administración, con la reforma para reestructurar al Poder Ejecutivo, la creación de la Ley de Movilidad, a través de la cual se busca principalmente reducir el número de accidentes por la mezcla de alcohol-volante y la reestructuración del transporte público que tanto exigen los ciudadanos y que le generó en los últimos meses un costo muy alto, debido a que aseguró que no permitiría el alza de la tarifa en tanto no se vieran mejoras en el servicio.   

Una más, las reformas para convertir al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en un organismo público descentralizado del estado, con el cual asegura se administrarán mejor los recursos y se garantizará el servicio de agua en la zona metropolitana por los próximos 30 años.

De lo que logró concretar en su primer año de gobierno se encuentran la puesta en marcha de los programas de Apoyo al Transporte para Estudiantes (conocido como Bienevales), Mochilas con los Útiles (útiles gratuitos) y la Policía Única que opera en la metrópoli desde diciembre pasado, pero que su conformación total continúa pendiente en el interior del estado, sumado a que aún falta dar cumplimiento a una serie de promesas que realizó en campaña.  

El año pasado se presentaron también cuatro denuncias ante la Fiscalía por irregularidades cometidas en la pasada Administración, en áreas como el Seguro Popular, la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), y el Comité Administrador del Programa Estatal para la Construcción de Escuelas (Capece).

En entrevista con Jaime Barrera, el gobernador del estado reconoció que los resultados se podrán ver en su segundo año de gobierno.