Aristóteles, a favor de derechos de gays

Cada cual es libre de elegir su modo de vivir y debe garantizarse la equidad e igualdad frente a las mayorías, señala.

Guadalajara

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, se manifestó hoy a favor de preservar los derechos de las personas independientemente de sus preferencias sexuales.

“Quiero ser puntual y claro en ese sentido. Siempre estaré a favor de los derechos individuales; los derechos se deben de garantizar, y siempre estaré a favor de impulsar la ampliación de los derechos y se los he dicho en muchas ocasiones, en el gobierno del Estado estamos a favor de defender el interés individual de cada persona. Y cada persona tendrá derecho a poder tener blindado, jurídicamente, su patrimonio, independientemente de la relación que elijan, esa ya deberá ser un asunto del Congreso, pero yo estoy a favor de la ampliación de los derechos, yo voy a favor de que se respete el derecho individual y la libertad de cada persona de saber con quién quiere tener una relación y si deciden vivir bajo el mismo techo sean dos o más personas; sí debe haber una figura que les garantice la protección jurídica en función de los tratados internacionales, de la propia Constitución Política y de que debemos como gobierno, garantizar el bienestar, el desarrollo integral, individual de la persona”, dijo, al término de una gira de trabajo por la región Valles.

“Si en nuestro gobierno la filosofía fundamental es la persona, la persona tiene derecho a elegir y en ese caso debe haber defensa de sus derechos y un blindaje jurídico a su patrimonio […] ya será el Congreso el que defina cómo, pero me parece que los derechos no se deben de escatimar, si los derechos los debemos de tener todos, ¿cómo? Eso sí se debe de cuidar. Lo que les puedo decir es que no estoy a favor de cambiar la figura como tal y como se encuentra del matrimonio, y tampoco estaré a favor de adopciones, yo creo que debemos ir madurando”, añadió.

El mandatario también señaló que se indagarán anomalías en torno a las inversiones en inmuebles que se usaron para los juegos Panamericanos de 2011. “se van a solicitar comparecencias, se presentarán denuncias, ya tenemos la información, les voy a pedir en esta misma semana, con mucho gusto les vamos a dar un espacio exclusivamente para auditorias, por lo delicado de los procesos y el sigilo del mismo, ustedes deben entender que en este momento no puedo contarles todo. A tu pregunta, la respuesta es: sí habrá más citatorios, sí habrá denuncias penales, sí habrá instauración de procedimientos administrativos; ya definimos cuántos, quiénes, en dónde, pero con mucho gusto se los daré a conocer en la presencia del contralor del Estado, porque este no es un tema, repito, de cacería, es un tema de rendición de cuentas, de con firmeza actuar contra quien haya malversado, desviado o cometido alguna irregularidad en la pasada administración y el ejemplo para la actual administración”, explicó.