Aristóteles no ve elementos para juicio político contra su padre

Dijo que cualquier ciudadano puede participar en las actividades que quiera en su tiempo libre. Leonel Sandoval es señalado de actos proselitistas.  

Luego de que ayer un grupo de abogados solicitaran juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que no ve elementos para que éste prospere.

“Lo único que les pudo decir es que estarán las instituciones correspondientes que habrán de valorar las pruebas que se aporten, a lo que finalmente, bueno, de mi parte no veo elementos. Pero esto tendrá que ser respetuoso a las decisiones que tomen las instituciones”, respondió.

La agrupación ha denunciado que el magistrado ha descuidado su trabajo en el Supremo Tribunal de Justicia, para hacer proselitismo a través de la organización Movimiento Aristóteles Sandoval (MAS).

Sin embargo, el mandatario estatal defiende lo que su padre o cualquier otro ciudadano hagan sus horas libres.

“Todos los ciudadanos tienen la libertad de participar en las actividades que deseen en su tiempo libre, primero; y segundo, como gobernador también ser garante de que todo ciudadano libre acuda a las instancias que imparten y procuran justicia para hacer cualquier denuncia que crean en detrimento o en afectación en su persona o en sus derechos”, destacó.