Buscan posicionar a Jalisco en Alemania

El gobernador de Jalisco estará el 16 y 17 de julio en el evento Aristóteles Sandoval realizará gira de trabajo en Alemania.

Guadalajara

Con el objeto de promocionar a Jalisco y abrir nuevas oportunidades de inversión, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistirá el próximo 16 y 17 de julio al evento Bilateral Business Summit Munich 2015 con sede en Alemania, el cual busca conectar a empresas y organizaciones innovadoras con mutuo beneficio comercial, anunció en rueda de prensa el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez García.   

Añadió que en experiencias anteriores por países de Estados Unidos y Asía, esta gira de trabajo será caracterizada por una propositiva agenda de actividades, donde el ejecutivo sostendrá diversas reuniones vinculadas con la proyección de la entidad como un polo de inversión estable y con fortalezas en materia de infraestructura, capital humano e innovación tecnológica. 

“Cabe destacar que el Gobernador es el único titular de un gobierno estatal que participará en este evento, es el único Gobernador que acude porque este evento es diseñado para Jalisco. Se da año con año y este año el invitado es Jalisco”, puntualizó Gonzalo Sánchez. 

Destacó que en el marco del evento el Gobernador del Estado presentará una ponencia sobre las Fortalezas de Jalisco con la Economía Global y su Compromiso con la Sustentabilidad, tema en el que durante los dos últimos años la entidad se ha sumado a dos redes de gobiernos subnacionales más importantes en el combate al cambio climático y el manejo de bosques al participar con el Memorándum de entendimiento “Under 2 MOU”  y el Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre el Clima y Bosques, respectivamente. 

“En el primero (Memorándum de entendimiento “Under 2 MOU”) se busca reducir los gases de efecto invernadero a menos de dos mil toneladas por centímetro cúbico para el 2050, lo necesario para evitar que la temperatura se eleve a más de un grado, por medio de una red de cooperación con estados de gran potencial económico. Jalisco es miembro fundador junto con California y Badden Wurtemberg, entre otros”. 

Explicó que el caso del Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre el clima, los miembros de este organismo representan el 20 por ciento del total de biodiversidad mundial y su objetivo es el de generar un red de cooperación para el cuidado de los bosques y la biodiversidad en general. 

A la gira de trabajo asisten también el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, y la directora de Promoción Internacional de ésta dependencia, Gabriela Martín.