Aristóteles Sandoval no irá a la India

Reiteró que primero acudirá una delegación a cada uno de los países donde existan propuestas y que no hará ningún viaje al extranjero si no hay certeza de inversiones. 

Guadalajara

Tras reiterar que en esta administración se acabó el turismo político, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, rechazó acudir a la India en marzo próximo con una delegación del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, pues aclaró que se trata sólo de un encuentro y no de una certeza de inversión para el estado.

“En el caso del tema de la India fui invitado, pero es apenas un tema de encuentro, de diálogo que yo no voy a asistir como gobernador, iré exclusivamente a los asuntos donde tengamos ya la certeza, la seguridad de que vamos a traer empleos y que vamos a traer inversiones”, subrayó.

Comentó que ésa es la política que se ha seguido durante los primeros diez meses de su gobierno, por lo que sólo los funcionarios han acudido a diferentes países donde se ha mostrado interés por invertir en el estado.

El titular del Ejecutivo estatal  aseguró que los gastos que se realicen en viajes por motivos de trabajo serán transparentados, “y solamente se les va a informar de las giras cuando sean oficiales; y repito, quiero ser muy tajante en esto, cuando se concrete un beneficio para Jalisco, es decir, si voy a una visita como ya vino la Primer Ministro de Quebec o vinieron de Canadá, es ir a concretar las becas, la inversión de industria creativa y en eso apenas se está trabajando”.

Puntualizó que si se realiza un viaje a Alemania, será para concretar la ampliación de dos empresas que tienen interés en que sea él quien las visite para invertir en Jalisco, “los cuales ya me visitaron. […] Vamos a ir a concretar negocios, si no es a concretar negocios que vayan los técnicos, que vayan los expertos. El gobernador va cuando ya se va a firmar la inversión y la generación de empleo”.