Aristóteles Sandoval ofrece gobierno abierto, diálogo y acuerdos a nuevos alcaldes

El jefe del Ejecutivo habló vía telefónica con Enrique Alfaro; agendarán una reunión en persona.

Guadalajara

A una horas de concluir las elecciones en la que el Partido Movimiento Ciudadano reporta el triunfo preliminar en tres de los cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval pidió a los candidatos elegidos de otros partidos a olvidar el proceso electoral para trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos a quienes les brindó un gobierno con apertura, diálogo y acuerdos. 

En especifico, habló sobre Enrique Alfaro, candidato de MC quien es virtual ganador de la presidencia de Guadalajara con una diferencia considerable. Afirmó que más allá de las diferencias políticas ambos tienen una amistad de ya varios años. 

"Tuvimos ya una plática telefónica, lo felicité reconociendo el triunfo inminente, de la misma manera la expresión política sobre todo en una agenda abierta escuchando los temas que más le importan a la ciudadanía, definiendo modelos para poder juntos construir las soluciones a la problemática de la ciudadanía. De que Jalisco pueda ser un estado que atraiga más inversión para generar más empleo, mejores oportunidades en los temas en los que tendremos que colaborar con una gran apertura", señaló Aristóteles Sandoval. 

El jefe del Ejecutivo en Jalisco reconoció la participación ciudadana en las elecciones y felicitó a Pedro Kumamoto, primer candidato independiente que fue elegido en el estado como diputado independiente. Destacó el equilibrio que se da en el Congreso de Jalisco. 

"Lo que se da más allá de castigos y premios son contrastes en los proyectos, en las propuestas y en la decisión del ciudadano en la mejor aceptación a una u otra propuesta. Ahí quedó la jornada electoral, manifestó su voto el ciudadano y habremos de seguir trabajando", afirmó. 

Respecto a los funcionarios que pidieron licencia para participar en las campañas electorales ellos tendrán oportunidad de regresar a sus antiguos puestos. Los que no podrán regresar, dijo el gobernador, son aquellos ex funcionarios que renunciaron a su puesto para buscar un puesto de elección popular como lo hicieron Ricardo Villanueva y Salvador Rizo. 

El gobierno de Jalisco realizará una revisión del trabajo realizado por los diferentes secretarios para determinar cómo ha sido su trabajo. El gobernador dijo que dicha revisión tardará en promedio 15 días y posteriormente se dará a conocer si habrá cambios en el gabinete.