Arely Gómez actuó con claridad en caso Oceanografía: panistas

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del CEN del PAN, dijo que la postura de su partido es que se investiguen y deslinden responsabilidades al respecto.
Arely Gómez.
Arely Gómez (Especial)

Ciudad de México

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN), destacó la claridad de la senadora Arely Gómez a la presidencia de la Comisión Oceanografía por por su parentesco con Martín Díaz Álvarez, implicado e el caso.

Pérez Cuevas aseguró que la postura de Acción Nacional sobre Oceanografía es que las autoridades correspondientes investiguen y deslinden responsabilidades, y si hay culpables sancionarlos, sean quienes sean, pero no que se utilice como "ariete político" para afectar al PAN.

Oceanografía es una empresa como cualquier otra, dijo, y en la medida en que se determine que hay responsabilidades de autoridades, independientemente de qué colores partidistas u orden de gobierno sean, tiene que actuarse.

Insistió en que de ninguna forma se pretenda utilizar el tema Oceanografía para inmiscuirse en el proceso interno del PAN ni para dañar al partido.

Carlos Alberto Pérez comentó también, a pregunta expresa, la postura de los diputados locales panistas sobre el presunto involucramiento de Luis Alberto Villarreal en el asunto de los "moches" para la asignación de recursos, y dijo que "hablaría de muchos, no de moches".

Sostuvo que "somos muchos los que hemos cerrado filas en torno a un partido honesto y a un proceso de reformas que el país necesita, y en este momento los diputados locales, federales, senadores y el partido, estamos cerrando trabajo en sinergia".

Este cierre de filas consiste en que "estamos trabajando en un proceso de diálogo, de acuerdo, de estar en sintonía para que trabajemos un mismo proyecto de partido y de visión en las reformas secundarias", expuso.

En el caso de la legislación secundaria en telecomunicaciones, expresó que en algún momento parecía un diferendo, pero la realidad, es que "estamos centrados en que no permitiremos menos que la reforma constitucional, y de los acuerdos que ya habíamos puesto en la mesa".

Respecto a la decisión de los senadores panistas de levantarse de la mesa de la reforma energética por el tema de Oceanografía, enfatizó que ya han expresado que hicieron un planteamiento político y han ido encontrando los mecanismos de acuerdo y ese espacio se reintegrará en su momento.