Arely Gómez estará en Torreón

La titular de la PGR realizará una gira en La Laguna, como parte de las actividades que realiza por el país, en una revisión de la operación del sistema penal acusatorio.
La Procuradura, Arely Gómez con el gobernador Rubén Moreira.
La Procuradura, Arely Gómez con el gobernador Rubén Moreira. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Procuradora General de la República, Arely Gómez visitará la ciudad de Torreón como parte de la gira que realiza por el país en una revisión de la operación del sistema penal acusatorio en todas las sedes y subsedes de esta dependencia.

"A raíz de la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio el 18 de junio de 2016, he empezado a realizar un recorrido en las delegaciones de la Procuraduría General de la República, ahorita voy a Torreón a visitar la delegación, la sede y posteriormente estaremos visitando la subsedes".

Indicó que el motivo principal es la revisión de la operación del Sistema Penal Acusatorio, revisando cómo operan las salas de mando ministerial, cómo se está abatiendo el rezago de averiguaciones previas y actas circunstanciadas.

Subrayó que el objetivo es que al final de año se pueda llegar en todas las delegaciones sin actas circunstanciadas, que prácticamente ya se cumple la meta, y sin averiguaciones previas.

Esto para que las delegaciones de la PGR puedan dedicarse única y exclusivamente a las carpetas de investigación dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Suman 27 carpetas de investigación en Oaxaca

La titular de la PGR dio a conocer que se ha tenido contacto con la Ficalía del Estado de Oaxaca, desde el inicio del conflicto con los maestros de la CNTE, sin embargo, derivado de los hechos en Nochixtlán la dependencia ha integrado 27 carpetas de investigación.

"Desplazamos personal, tanto agentes del ministerio público, peritos, policía ministerial y estamos nosotros llevando nuestra propia investigación, carpetas de investigación ya tenemos 27 y a la vez dándole colaboración a la Fiscalía de Oaxaca en los temas que ellos necesitan", comentó.