Elogia PRD decisión de Arely Gómez de dejar Comisión

El coordinador de ese partido, Miguel Barbosa, llamó a otros legisladores a actuar como la senadora priista de no participar en la Comisión para el seguimiento del caso Oceanografía por vínculos ...
Miguel Barbosa confía en la consulta popular para echar abajo la ley.
Miguel Barbosa (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El PRD elogió la decisión de la senadora del PRI Arely Gómez de excusarse de no participar en la Comisión especial de seguimiento al caso de Oceanografía, al considerar el coordinador Miguel Barbosa que es un ejemplo para otros legisladores en su nueva conquista de interés de otros temas.

En un comunicado, Barbosa Huerta dijo que quienes tengan conflicto de interés en el tema que analiza el Congreso "deben seguir el ejemplo de la senadora del PRI".

El pasado jueves, la senadora Gómez anunció que pese a haber aceptado a mediodía la presidencia de esta comisión,  decidió declinar a ésta al conocer que un familiar en cuarto gado, Martín Díaz Álvarez, fue mencionado en este caso.

Ante ello, Barbosa consideró que es inapto, con irresponsabilidad e incongruencia renunciar a la presidencia de la Comisión especial y en ese sentido dijo que decisiones como éstas fortalecerían notablemente a uno de los poderes mexicanos, en caso de que otros legisladores siguieran este ejemplo.

"No podemos cerrarnos paso a la vialidad, el conflicto de intereses es una posibilidad a la cual nos enfrentamos los representantes populares. Nos deben de tener plena certeza de que los integrantes del Congreso de la Unión no está sometido a poder estáticos, personas o grupos", insistió el coordinador del PRD.