Pide Arellanes un nuevo líder del PAN sin "grupitos"

La alcaldesa de Monterrey evadió si participará para ser dirigente de Acción Nacional, pero aseguró que terminará su cargo como presidenta municipal.

Monterrey

A unas semanas de renovarse la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, demandó tener un nuevo líder panista sin "grupitos".

Entrevistada posterior a un evento en el Palacio de Cristal, la presidenta municipal manifestó que el nuevo dirigente deberá tener un perfil "valiente" y "decidido", sin que trabaje para una sola persona o para un grupo en específico.

La alcaldesa mencionó que además deberá tomar en cuenta la postura que tomó la ciudadanía el pasado 7 de junio, donde se eligió a un gobernador sin partido para Nuevo León.

"Lo que estoy convencida es que tiene que ser un perfil que esté al tanto o consiente del mensaje que nos ha dado la ciudadanía a los partidos políticos, y sobre todo que sea con arrojo, valiente, decidida.

"Hombre o mujer, pero que sea de valores firmes y sobre todo que tenga determinación, que no vaya a estar haciendo el trabajo a una persona o a un grupito de personas", especificó la munícipe.

La panista mencionó que actualmente dentro del PAN hay mujeres y hombres que pueden tomar la dirigencia panista sin problema.

"Estoy segura que hombres y mujeres valientes, derechos y que no vayan a hacerle el trabajo a una persona o a un grupito está bien", apuntó la alcaldesa.

A pregunta expresa de si participaría o no como una de las candidatas para la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León, la alcaldesa Margarita Arellanes, evadió el "sí" o el "no" pero aclaró que terminará su gestión en la presidencia municipal.

"Voy a terminar mi gestión en la presidencia municipal y por lo que me dicen es que van adelantar la elección", dijo, "es que cómo los van adelantar, no sé por qué, pero los adelantaron".

Hace unos días, Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, no descartó la posibilidad de contender por la dirigencia del partido.

A la disputa por ser el nuevo líder panista en la entidad se prevé la participación de Mauro Guerra, quien dejó hace unos días la Secretaría General del PAN en Nuevo León.

Héctor Briones López, diputado local, es otro de los panistas que levantó la mano e incluso acudió hace unos días al Comité Directivo Estatal del PAN para entrar una carta con el interés de contender por la dirigencia del partido.

La contienda por la elección del nuevo dirigente del PAN se tiene contemplada para el próximo 16 de agosto en Nuevo León.