Ante caso Arellanes, PAN pide castigar a malos gobiernos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, indicó que si hay pruebas de que alguien haya hecho algo mal, Acción Nacional también lo denunciará.
Mauro Guerra, dirigente estatal del partido.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. (Ricardo Alanis)

Monterrey

Ante el anuncio de que la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, y parte de quienes integraron su equipo de trabajo, comparecerán ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, expresó que su partido está a favor de que se castigue a los malos gobiernos.

Comentó que el PAN lo que quiere es que haya buenos gobiernos y si hay pruebas o evidencias de que se haya hecho algo mal, este instituto político también lo denunciará.

Por lo pronto, expresó que estarán a la espera de que lo que ya se denunció se resuelva, y que sean los propios ex funcionarios quienes se defiendan.

Aclaró que el PAN sólo defenderá a los buenos gobiernos, que hagan su trabajo apegados a la ley y que den buen servicio a los ciudadanos.

"Nosotros en el PAN siempre hemos estado a favor de que se castiguen los malos gobiernos y si un funcionario, independientemente de cualquier partido, comete alguna ilegalidad, pues que sea sancionado y el PAN esperará a que se sancione o a que se investigue en este tema, se dé ya una sanción, y en caso de que se encontrara una irregularidad, que se castigue.

"No quisiéramos adelantarnos hasta no conocer los resultados de las sentencias que den los jueces, y bueno, estamos seguros que se fincarán responsabilidades contra quienes cometieron algún ilícito y quienes no, pues podrán mantener su estatus limpio sin ningún problema.

Agregó que el PAN ha sido muy claro con que no va a proteger a funcionarios que hayan hecho mal su trabajo, y hasta han pedido que se abran los expedientes para auditorías y contralorías en los municipios.

Mauro Guerra descartó que la dirigencia estatal cite a comparecer a la ex alcaldesa y a ex funcionarios de su administración.

"Los órganos del partido son muy claros, hay comisiones para el trabajo de la acción de los gobiernos y de las obligaciones que tienen sus militantes, una vez que se han resuelto los casos de cada uno, se podrá actuar en consecuencia, por lo pronto estaremos al pendiente de estas investigaciones, de estos ex funcionarios, para lo que tenga que ver con respecto a su militancia".