Arango tiene cuentas pendientes con la Auditoría: Leyva

El coordinador parlamentario del PRI dio a conocer que el ex secretario de Salud no ha solventado observaciones hechas a la cuenta pública 2011
Ernesto Leyva
Diputado Ernesto Leyva Córdova. (Gabriela Martínez)

Puebla

El coordinador parlamentario del PRI, Ernesto Leyva Córdova, dio a conocer que Alfredo Arango García aún no ha solventado las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la cuenta pública 2011 del ex secretario de Salud del gobierno estatal.

En entrevista telefónica con Milenio Puebla, el integrante de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado indicó que los abogados del ex funcionario se presentaron ante la Auditoría Superior del Estado para que fueran admitidas diversas pruebas de las irregularidades detectadas en la cuenta pública.

Luego de que el Juez Octavo sentenció a cuatro años de cárcel a Arango García por el delito de enriquecimiento ilícito, se desconoce si el exfuncionario estatal ya abandonó la cárcel o si aún se encuentra recluído, ya que la pena podría ser permuta por una multa económica, ya que se le decomisaron bienes por una suma total de 79 millones 3331 mil 567 pesos. Además de ser primo delincuente.

"El señor tenía la responsabilidad de cubrir los delitos que se le imputaron, es un tema de la Procuraduría (General de Justicia) y de la defensa, si por medio de la ley puede pagar por multa (para librar la cárcel) es un tema que el juez dictamina", comentó el diputado priista.