Apuestan Margarita y Salgado sillas de ruedas por el clásico

Los alcaldes de Monterrey y San Nicolás deberán entregar 10 aparatos al DIF del municipio ganador; Arellanes asegura que ganarán los Rayados.
Los directivos de Tigres y Rayados se abstuvieron de apostar.
Los directivos de Tigres y Rayados se abstuvieron de apostar. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Como parte de los actos previos al clásico de futbol entre Monterrey y Tigres que se realizará el sábado en el estadio Tecnológico, la alcaldesa de esta ciudad, Margarita Arellanes, apostó 10 sillas de ruedas al alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, a que Rayados obtiene el triunfo.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de Monterrey, el nicolaíta aceptó la apuesta y quien resulte perdedor deberá entregar las sillas de ruedas al DIF municipal del ganador, es decir, si Arellanes pierde donará las sillas de ruedas de su propia bolsa al DIF de San Nicolás, y a la inversa, si Salgado pierde las entregará al DIF Monterrey.

"Aprovechando también que está aquí mi amigo Pedro, pues bueno, el tradicional reto que estaremos haciendo. Ahora serán 10 sillas de ruedas las que estaremos donando y estoy segura que van a caer para acá, para el DIF de Monterrey", dijo Arellanes.

Este sábado en el estadio Tecnológico se realizará la edición 103 del Clásico Regiomontano donde el dominio de Rayados ha prevalecido en los últimos años por encima del equipo felino.

En esta ocasión ambos conjuntos llegan en igualdad de circunstancias: con 23 puntos en la tabla general cada uno.

"Para mí es un gusto estar entre amigos, amigos Tigres y amigos Rayados, pero a final de cuentas nuevoleoneses, que nos gusta disfrutar de la gran fiesta, y más que hacer algo formal, quisimos que fuera algo más apegado a la amistad y al buen deporte, buscando que el clásico que se va jugar este sábado sea un llamado a ambas aficiones a disfrutar este evento en familia, con amigos y como los sabemos hacer los regiomontanos, hacer un llamado de civilidad, de paz, de armonía", dijo la edil.

Margarita Arellanes adelantó que este viernes habrá una reunión previa de coordinación para afinar los detalles del operativo que implementarán las autoridades de seguridad, vialidad y cuerpos de auxilio en torno a este encuentro deportivo, el número 103 entre ambas escuadras.

Por parte del municipio de Monterrey, explicó la edil, participarán alrededor de 380 elementos.

Le sacan a apostar

Aunque la afición en general enciende la pasión previo al clásico, los directivos de Tigres y Rayados se encargan de apagarla.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los directivos de Rayados y Tigres, Luis Miguel Salvador y Alejandro Rodríguez, respectivamente, donde fueron cuestionados sobre si también se sumaban a apostar sillas de ruedas, pero el directivo de Tigres tomó el micrófono para evadir la sugerencia.

"Siempre los medios están buscando la cuestión de la apuesta, mi actitud siempre ha sido que nosotros no estamos... no es una ruleta o un juego de dados, es realmente algo muy serio esto para nosotros", dijo el presidente de Tigres.

Al respecto, Salvador dijo que el Club Monterrey también se abstuvo de apostar bajo el argumento de que tienen sus compromisos de responsabilidad social ya definidos y no mezclan los resultados deportivos con esas situaciones.