Aprueban crear Ley para combatir las adicciones

En Comisiones también avalaron reformas a Transporte Público.
Las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos sesionaron ayer.
Las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos sesionaron ayer. (Especial)

Tamaulipas

Las Comisiones del Congreso Local aprobaron una iniciativa que estaba rezagada desde agosto de 2013 y que pertenece a panistas de la anterior legislatura. Se trata de la creación de la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones de Tamaulipas.

En la sesión de las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos se estudió la propuesta presentada por la entonces diputada local Beatriz Collado Lara y se adhirieron María Teresa Corral Garza, Rolando González Tejeda, Manglio Murillo Sánchez y Leonel Cantú Robles, todos del PAN.

Después del análisis en las comisiones se sometió a consideración y se aprobó por unanimidad. Ahora tocará al pleno del Congreso del Estado avalarla de manera definitiva.

Dentro del documento, presentado el 25 de agosto de 2013, se señala la importancia de tener un aval legal para este problema en Tamaulipas, pues la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 señala que la entidad ocupa el segundo lugar en el país por consumo de sustancias ilegales.

También ayer sesionaron las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos para analizar dos iniciativas relacionadas con el transporte público y que fueron aprobadas por unanimidad.

Una de ellas tiene por objetivo reformar el artículo 92 de la Ley de Transporte para Tamaulipas, para ampliar la antigüedad permitida de los vehículos y otorgar más tiempo para la renovación a corto y mediano plazo, pues no es suficiente con el marcado por la ley.