Aprueban usuarios incremento al boleto del Metro

Los resultados de la encuesta serán presentados este jueves ante la Comisión de Transportes de la ALDF.
Inició este viernes encuesta sobre incremento a tarifa del Metro.
Inició este viernes encuesta sobre incremento a tarifa del Metro. (Notimex)

Ciudad de México

Después de tres días de encuestas, los resultados arrojaron que los usuarios aprobaron el incremento de 70 por ciento en el costo del viaje del Metro.

Con ello el costo del viaje en el boleto del Metro pasará de tres a cinco pesos aunque los grupos vulnerables continuaran ingresando con la gratuidad.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a la que Milenio tuvo acceso, la mayoría de los usuarios aprobó ese aumento con la condicionante de que el dinero recaudado (3 mil millones más de manera anual) se utilice en mejorar el servicio.

Los resultados de la encuesta serán entregados en las próximas horas a las autoridades locales. Este jueves por la noche serán presentados ante la Comisión de Transportes de la ALDF y este viernes sesionará el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro para determinar el día en que se realice el incremento de la tarifa.

Durante 2012 el Metro tuvo ingresos por 4 mil 371 millones de pesos por concepto de pagos de un millón 457 mil usuarios.