Aprueban regular aeropuertos para naves privadas

Armando Corona dijo que con esta medida, la Secretaría de Comunicaciones podrá administrar de manera directa las terminales aéreas.
Aplicará para naves ligeras.
Aplicará para naves ligeras. (Archivo)

Toluca

Los diputados del Estado de México aprobaron reformas al Código Administrativo para facultar al sistema de autopistas, aeropuertos y servicios conexos a construir, administrar, operar, explotar rehabilitar, conservar y mantener aeródromos de servicio particular a terceros, aeropistas y helipuertos en territorio estatal.

Además, se considera necesario formular y establecer políticas y programas para el desarrollo del sistema aeroportuario estatal, de acuerdo con las necesidades del gobierno del estado y de la Federación.

El presidente de la comisión legislativa del Transporte, Armando Corona, dijo que con esta aprobación la Secretaría de Comunicaciones podrá administrar de manera directa los aeropuertos para naves ligeras.

“Era necesario que el estado regule este tipo de situaciones, pues ninguna autopista a donde llegan naves debe estar afuera de la administración estatal; le tuvimos que dar un marco legal para que se tenga la posibilidad de administrar estos espacios”.