Aprueban presupuesto y devuelven minuta a San Lázaro

El senado aprobó en lo general y en lo particular la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria, con cambios a una veintena de artículos que fueron votados esta noche.

Ciudad de México

El senado aprobó en lo general y en lo particular la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria, con cambios a una veintena de artículos que fueron votados esta noche, por lo que se devuelve a San Lázaro.

El presidente del Senado, Raúl cervantes citó al pleno mañana a la una de la tarde para retomar la discusión de las minutas pendiente relativas a la miscelánea fiscal que contienen toda la cascada de nuevos impuestos.

De última hora la senadora del PRD Dolores Padierna logró que se eliminara del dictamen los artículos por los que se pretendía quitar a Pemex recursos de precedentes petroleros contenidos en los artículos 17, 19, 21 y 31.

Padierna Luna dijo que era necesario eliminar estos cambios porque Pemex requiere recursos para la inversión en estructura y con el proyecto enviado por los diputados se debilitaba a la paraestatal a fin de “preparar el camino para la entrega de la renta petrolera a las transnacionales”