Aprueban leyes de coordinación fiscal y de contabilidad

La Comisión de Hacienda en San Lázaro avaló en lo general y en lo particular el proyecto de reformas sin discutir el dictamen.
Archivo Milenio
(Héctor Téllez)

Ciudad de México

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general y en lo particular el proyecto de reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, orientadas a fortalecer la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.

Con 42 votos a favor y dos abstenciones, los legisladores avalaron sin discusión el dictamen.

La comisión dictaminadora declaró entonces un receso de alrededor de media hora y, al reiniciar su sesión permanente hace unos momentos, abrió la discusión de las diversas iniciativas de miscelánea fiscal en materia de IVA, ISR, IEPS y otros gravámenes propuestos para 2014.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, precisó que el dictamen incorpora las diversas iniciativitas en materia de coordinación fiscal y fortalecimiento al federalismo, que, “en la medida de lo posible, fueron tomadas en cuenta”.

Remarcó asimismo que la inclusión del Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social atiende un reclamo de la ciudad capital.

Trejo agregó que, en materia de transparencia, se incluye en el fondo de aportaciones múltiples la obligación de las entidades federativas a publicar el destino de las erogaciones realizadas y se establece una fecha límite para hacerlo.