Aprueban diputados Paquete Fiscal 2014

Prevé ejercicio de recursos por 67 mil millones de pesos e ingresos por 66 mil millones para el próximo año
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En comisiones, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2014 que contempla el uno por ciento de incremento al llamado impuesto sobre la nómina, con lo que se cubrirá el faltante por el canje de placas el cual será gratuito.

Para el próximo año el gobierno del estado prevé recaudar el uno por ciento más del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que tendrá recursos extras por 600 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López, aseguró que el incremento el llamado impuesto sobre la nómina tendrá un impacto muy bajo al sector productivo.

La iniciativa enviada por el mandatario fijó en cero el impuesto sobre el hospedaje, lo que generará un repunte en el sector hotelero de la entidad, enfatizó Lauro Sánchez.

Cabe mencionar que el canje de placas tendría un costo de mil 100 pesos para los automovilistas, sin embargo en la Ley Ingresos enviada por Moreno Valle Rosas no se estableció ningún costo.

Tras reunirse con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Arceo García, los diputados aprobaron el paquete fiscal del 2014, el cual se prevé que sea presentado en la sesión ordinaria del Pleno de este viernes.