Aprueban deuda por tormenta tropical "Manuel"

Oposición cuestiona crédito por 230.4 millones de pesos pero lo respalda. 
Los recursos serán utilizados para infraestructura carretera en municipios afectados en septiembre pasado
Los recursos serán utilizados para infraestructura carretera en municipios afectados en septiembre pasado (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Con doce votos a favor y dos abstenciones de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), esta mañana la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz contrate deuda por 230.4 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados para infraestructura carretera en municipios afectados en septiembre del año pasado por la tormenta tropical "Manuel". La deuda será contratada bajo la figura de "bono cupón cero", por lo que la Federación pagará el capital y el estado los intereses. El plazo de pago será a veinte años.

Los diputados por los partidos Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, y de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, cuestionaron la falta de imaginación del gobierno estatal para conseguir recursos, pero señalaron que entienden la necesidad en el tema, por lo que votaron a favor.

Por su parte, el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que aún no tienen elementos suficientes para tomar una decisión, por lo que se abstendrían y harían señalamientos en el pleno.