Aprueban cuentas públicas de 6 municipios

La Comisión de Hacienda en Durango, avaló los proyectos de dictámenes del ejercicio fiscal 2012, los cuales presentará al Pleno para la consideración de los diputados.

Durango

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en Durango aprobó los proyectos de dictámenes de las Cuentas Públicas de los municipios de Coneto de Comonfort, Canatlán, Nazas, San Dimas, San Juan de Guadalupe y Tamazula del ejercicio fiscal 2012, las cuales presentará al Pleno para la consideración de los diputados.

Durante la reunión de trabajo que encabezó el diputado Carlos Matuk López de Nava, se dio inicio al análisis de las Cuentas Públicas de los 39 municipios y del Gobierno del Estado.

Lo anterior con la presencia de los diputados Héctor Vela Valenzuela, Eduardo Solís, Marco Aurelio Rosales Saracco y Ricardo del Rivero.

De esta forma los legisladores consideraron que los municipios justifican de manera legal y contable los ingresos recibidos y las erogaciones realizadas, en virtud de ser Ayuntamientos pequeños y que manejan un reducido presupuesto.

Cabe destacar que los informes de resultados son los documentos en los que se registra la gestión financiera, con la intención de comprobar si los recursos se ejercieron en las obras programadas que se establecen en el Presupuesto de Egresos correspondiente.

A lo largo de la mesa de trabajo se contó con la presencia del personal de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), para aclarar las dudas de los integrantes de la Comisión, durante el desahogo de los estados financieros que presentó en su momento el organismo auxiliar de fiscalización.