Aprueban sin cargos primera cuenta del gobernador

También se aprobaron las cuentas de los primeros ejercicios del priista Jorge Arana, alcalde de Tonalá, e Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco de Movimiento Ciudadano.
Aristóteles Sandoval aseguró que el equipo es “para ponerlo al servicio de los ciudadanos, sobre todo en el tema antisecuestros”.
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Los diputados locales regresaron de vacaciones con la “lavadora” lista y ayer aprobaron sin cargos en comisiones 19 cuentas públicas, entre las que están la primera del actual gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, así como las del primer ejercicio de los alcaldes de Tonalá, Jorge Arana Arana, y de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro.


En sesión celebrada ayer por la mañana, los diputados aprobaron un paquete de 19 cuentas sin cargos, además de remitir otras doce a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, las cuales habían sido propuestas para rechazarse.  La única cuenta pública que salió con cargos, fue la del municipio de Guachinango 2013, con 1.2 millones de pesos.


Además, ya en la sesión de Pleno, los diputados aprobaron otras ocho cuentas sin cargos, y retiraron siete en las que sí se establecía la posibilidad de fincar créditos fiscales.


En la sesión celebrada por la Comisión de Vigilancia, se determinó aprobar la cuenta pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al ejercicio 2013, sin cargos, tal y como la remitió la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Este ejercicio ya corresponde al actual mandatario, quien asumió como gobernador en marzo de ese año.


También se aprobaron sin cargos las primeras cuentas públicas de los ejercicios municipales de dos diputados electos: el priista Jorge Arana Arana, actual alcalde de Tonalá, e Ismael del Toro Castro, de Movimiento Ciudadano, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga. Ambas corresponden a los ejercicios de 2013.


El resto de las cuentas aprobadas en comisiones son las que corresponden a los municipios de El Arenal y Atenguillo, de 2012; Jalostotitlán, Zapotiltic, Teocaltiche, Chapala, San Martín Hidalgo, Acatic, Cabo Corrientes, Zacoalco de Torres, Villa Purificación, Atotonilco el Alto, Juchitlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo y Valle de Juárez, todas de 2013. Estas cuentas ya tendrán que ser aprobadas en el Pleno, sólo como trámite.


En la sesión de Pleno, se aprobaron las cuentas de El Arenal, 2010; Concepción de Buenos Aires, Mazamitla y Villa Purificación, 2011; Totatiche, Amatitán, Ejutla y el desaparecido Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, 2012.