Aprueban candidaturas de Madero y Cordero

La campaña para la elección interna del PAN comenzará éste 19 de marzo; las elecciones se realizarán el 18 de mayo.
Conferencia de prensa en el CEN PAN, para dar a conocer resultados del registro de candidatos a dirigencia del PAN.
Conferencia de prensa en el CEN PAN, para dar a conocer resultados del registro de candidatos a dirigencia del PAN. (@CONECEN2014)

Ciudad de México

La comisión electoral del PAN aprobó los registros de Gustavo Madero y Ernesto Cordero como candidatos a la presidencia nacional de ese partido y reajustó los topes de gastos a 14 millones 971 mil pesos, 3 millones más de lo inicialmente previsto.

Francisco Gárate, presidente de dicha comisión llamó a ambos candidatos a comportarse sin descalificaciones ni acciones ofensivas, a lo largo de los 60 días que durará la campaña y que concluirá el 17 de mayo.

La elección se realizará el domingo 18 de mayo, mediante el voto de los más de 220 mil militantes panistas en el país.

El presidente de la comisión electoral llamó a los candidatos y a sus equipos de campaña a cumplir de manera escrupulosa los artículos 22 y 25 de la convocatoria que establecen el buen comportamiento que deben seguir.

"Les hemos pedido que a lo largo de esta contienda que dura 60 días busquen ser lo más eficaces posibles, pero como dijera Don Manuel Gómez Morín, que esa eficacia esté siempre circunscrita al cumplimiento de la ley, de la legalidad, porque cuando se busca ser eficaz y no se cumple la ley, invariablemente se cae en la arbitrariedad".

Explicó que la comisión había establecido un tope de gastos de 11 millones 250 mil pesos, sin embargo debido a que sólo se registraron dos fórmulas, se realizó un reajuste en los recursos para fijarlos en 14 millones 971 mil pesos.

Gárate entregó a los representantes de ambos candidatos la constancia que los acredita como candidatos. Por Ernesto Cordero la recibió la senadora Pilar Ortega, en tanto que por Gustavo Madero lo hizo Arturo Salinas.

Tras darse a conocer la aprobación, el candidato Ernesto Cordero publicó en su cuenta de Twitter que en unas horas comenzaría a visitar a todos los panistas del país.