Aprueban propuesta de Ley de Ingresos Municipal

Los tesoreros y alcaldes ratificaron bonificaciones y estímulos fiscales de hasta 50 por ciento en el pago de predial y agua potable.
Instituto Hacendario del Estado de México
Fue aprobada durante la 14 Reunión Estatal de Servidores Públicos en el Instituto Hacendario de la entidad. (Tania Contreras)

Toluca

Los ayuntamientos de la entidad aprobaron su propuesta de Ley de Ingresos Municipal y lo correspondiente al Código Financiero donde estipularon 20 por ciento como tope de incremento al impuesto predial durante el 2014.

Los tesoreros y alcaldes ratificaron bonificaciones y estímulos fiscales de hasta 50 por ciento en el pago de predial y agua potable.

En predial contemplan descuentos de 10, 8 y 6 por ciento a quienes hagan su pago anualizado en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Y un 6 y 4 por ciento adicional a quienes han pagado puntualmente en los dos últimos años.

En agua, por pago anualizado son de 8, 6 y 4 por ciento en los tres primeros meses del año, así como un adicional de 4 y 2 por ciento en enero y febrero por cumplimiento.

Para sectores vulnerables se mantiene para el 2014 un subsidio de 34 por ciento en predial 36 por ciento en agua. Esto para personas de la tercera edad, viudas, personas con ingresos menores a 3 salarios mínimos, entre otros.

La propuesta fue aprobada durante la 14 Reunión Estatal de Servidores Públicos en el Instituto Hacendario de la entidad.

La propuesta será entregada al Congreso local para su análisis y discusión en el mes de diciembre, para que entre en vigor en enero del 2014.