Aprueban ampliar permanencia de consejeros electorales

Los actuales funcionarios del IEEM concluirán su encargo el 31 de diciembre, pero de no haber una definición en torno al instituto nacional, podrían mantenerse por más tiempo.
Integrantes del Instituto Electoral del Estado de México.
Integrantes del Instituto Electoral del Estado de México. (Iván Carmona)

Toluca

Los diputados mexiquenses aprobaron en el pleno, modificar el Código Electoral para que si cumplido el plazo para designar a los próximos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no se han cambiado, los actuales permanecerán hasta que se realicen los nombramientos.

En los transitorios de la propuesta enviada la semana pasada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aclaran que en ningún caso esto se entenderá como una ratificación del cargo, aunque a petición del PAN y PRD adhirieron uno más para que este plazo no supere el siguiente periodo de sesiones o bien el 30 de abril del próximo año.

El presidente de la comisión legislativa de Asuntos Electorales, Enrique Mendoza dijo que la intención de ampliar este plazo es evitar cualquier tipo de ambigüedad, pues es necesario esperar las posibles modificaciones electorales que se están analizando a nivel federal


La reforma precisa que...

Seguirán en vigor los nombramientos anteriores hasta en tanto la Legislatura apruebe la designación de los nuevos, por lo que en ningún caso se entenderá lo anterior como una ratificación del encargo.

Los actuales consejeros concluirán su encargo el 31 de diciembre, pero de no haber una definición en torno al instituto nacional, podrían mantenerse por más tiempo.