Aprueban en Reynosa convenio con Profeco

El cabildo de la ciudad fronteriza aprobó por unanimidad continuar apoyando con el sueldo de los trabajadores y demás gastos de la dependencia.
Cabildo de Reynosa.
Cabildo de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El cabildo de Reynosa aprobó que el alcalde José Elías Leal suscriba un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, con el objetivo de contar con recursos humanos suficientes para atender la creciente demanda.

Fue la primer síndico Irma Amelia González la encargada de dar a conocer el dictamen que determina que el 90% de lo recaudado por multas federales no fiscales, le sea asignado al municipio y el 10% restante entrará directamente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

"Revisamos la Comisión de Hacienda y Gasto Público, Secretaria de Finanzas e Ingresos los excedentes y tenemos un gasto de recaudación de 1 millón 133 mil pesos, de los cuáles se invierte en el sueldo de los trabajadores de Profeco la cantidad de 243 mil 366 pesos anuales".

Amelia González destacó que además se continuarán apoyando con el sueldo de los trabajadores de la Profeco, como ha ocurrido en los últimos años.

"En ese sentido al tomar la palabra el alcalde José Elías Leal, expresó que en una próxima sesión de Cabildo se invitará al titular de Profeco en esta ciudad, Antonio Cárdenas, para que de un detallado informe sobre las actividades que se realizan en la dependencia.