Aprueban PRI y PVEM crédito solicitado

Diputados del PRI y PVEM estuvieron de acuerdo en apoyar la petición del Ayuntamiento de León; consideraron la importancia de los proyectos que se llevarán a cabo.

León, GTO.

Luego de una reunión entre diputados del PRI y PVEM con el Consejo Coordinador Empresarial de León, los legisladores dieron su aval para aprobar el crédito que León está solicitando.

Los diputados del PRI y del PVEM estuvieron de acuerdo en apoyar la petición del Ayuntamiento de León, considerando la importancia de los proyectos que se pretenden.

El coordinador del PRI en el Congreso, Javier Contreras Ramírez, expuso las etapas que conforman el proceso legislativo para el análisis y resolución de esta solicitud.

El coordinador del Verde, Sergio Contreras Guerrero, hizo una presentación detallada sobre el análisis financiero que han hecho para determinar la capacidad de endeudamiento de León.

Los empresarios comentaron que el análisis de los diputados debe pasar ahora a una etapa de consensos en los que se requiere de la voluntad política para apoyar el desarrollo de León a través de la realización de los proyectos de infraestructura que necesita.

El líder de los empresarios, José Abugaber señaló que "la propuesta de nuestro Ayuntamiento de solicitar un crédito representa la posibilidad de atender con mayor oportunidad, necesidades tan urgentes como la consolidación del SIT, en su tercera y cuarta etapa, el parque lineal del Canal Sardaneta y la prolongación del bulevar Insurgentes".

Abugaber insistió a los diputados en la importancia que tiene para los ciudadanos leoneses que el análisis de esta solicitud del municipio se realice con objetividad.