Aprueban Ley de Ingresos en comisión

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2014. Se espera que esta tarde sea turnada al pleno.

Ciudad de México

En poco más de media hora, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos 2014 para alcanzar ingresos totales por 4 billones 470 mil 249 millones de pesos el año entrante.

Con 37 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la comisión dictaminadora avaló el proyecto con ajustes a la estimación del precio del petróleo de 81 a 85 dólares por barril, así como al tipo de cambio, de 12.60 a 12.90 pesos por dólar.

El legislador panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda, precisó que las modificaciones a la propuesta presidencial permitirán resarcir 45 mil millones de pesos de los 55 mil 700 millones de pesos que habían reducido de la iniciativa original del Ejecutivo.

El dictamen de la Comisión de Hacienda será turnado esta misma tarde al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.