Aprueban Ley de Ingresos 2013 de Pachuca; serán 598 mdp

El alcalde, Eleazar García Sánchez, explicó que este aumento en el valor catastral impactará en el recibo de predial 2013, pero no de la misma manera ni con los mimos porcentajes.
Se aprobaron 598 millones de pesos.
Se aprobaron 598 millones de pesos. (Alejandro Suárez)

Pachuca de Soto

La Asamblea Municipal de Pachuca aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013, la cual contempla ingresos por 598 millones de pesos y contempla un incremento en el valor catastral de los predios registrados en la capital, el cual va del 10 por ciento en las colonias populares hasta el 20 por ciento en las zonas habitacionales consideradas de mayor ingreso económico.

El alcalde, Eleazar García Sánchez, explicó que este aumento en el valor catastral impactará en el recibo de predial 2013, pero no de la misma manera ni con los mimos porcentajes, pues dependerá de las características de cada predio tales como tamaño, ubicación y uso de suelo.

Además, la Ley de Ingresos contempla un aumento en la tarifa de Dictámenes de Protección Civil y descuentos para los contribuyentes de predial cumplidos y para la renovación de placa de funcionamiento a comercios afiliados a alguna cámara empresarial.

La Ley de Ingresos de Pachuca fue enviada al Congreso estatal para su estudio y aprobación; después de este trámite, el Cabildo discutirá la Ley de Egresos 2013.