Aprueban Ley del Cambio Climático del Edomex

Tiene como intención establecer las disposiciones para lograr la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Legislatura del Estado de México
(Enrique Hernández)

Toluca

Los diputados del Estado de México aprobaron en comisiones la Ley del Cambio Climático del Estado de México presentada por el titular del Ejecutivo Estatal, además modificaron el artículo 18 de la Constitución Política para incorporar el fomento a la cultura de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. En un rato ambas se avalarán en el pleno.

En comisiones, los diputados coincidieron en señalar que es indispensable conjuntar esfuerzos y asumir compromisos globales, impulsando acciones que contrarresten efectos nocivos de este.

Esta ley, tiene como intención establecer las disposiciones para lograr la adaptación al cambio climático, así como la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sumado a ello propuso reformas al Código Administrativo, además del Código de la Biodiversidad y el Código Financiero y la Ley de Educación, para establecer los nuevos principios e instrumentos en materia de cambio climático, en el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos para que atiendas a la información sobre regiones geográficas vulnerables.

Adicionalmente a ello, prevé el desarrollo agropecuario, acuícola y forestal, bajo criterios de prevención y mitigación del impacto ambiental y también busca reducir o controlar las emisiones de los gases de efecto invernadero.

En lo que respecta a la reforma constitucional, busca incorporar el fomento a la cultura de las medidas de mitigación y adaptación del cambio climático.