Aprueban Diputados expedir Ley para Bebidas Alcohólicas en el Estado

Además, acordaron por unanimidad reformar la Ley Estatal de Salud, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal del Estado
Diputados poblanos discutiendo reformas estatales.
Diputados poblanos discutiendo reformas estatales. (Foto: Especial)

Puebla

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, los legisladores avalaron en lo general, la Iniciativa de Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado, así como la reforma a la Ley Estatal de Salud, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal del Estado, ordenamiento que envió el Titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.

La finalidad de dicha iniciativa de Ley, es la de establecer prácticas de venta responsables, tanto en la emisión de licencias y permisos provisionales por las autoridades administrativas competentes, como en el cumplimiento de deberes de los que venden o suministran bebidas alcohólicas en el Estado. Lo anterior, encaminado a la protección de la salud de los consumidores, así como de la sociedad en general.

Asimismo, el presente ordenamiento se encuentra estructurado en tres ejes. El primero, regula las disposiciones generales que rigen la venta y suministro de bebidas alcohólicas, estableciendo el interés social y el orden público en su aplicación por parte de los Ayuntamientos y del Ejecutivo Estatal, a través del otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas; el segundo eje, describe los tipos de establecimientos, sus requisitos y los servicios que pueden ser autorizados por esta Ley y los ordenamientos municipales aplicables, los que armonizarán sus disposiciones con la misma y por último, se describen los motivos que dan lugar a la revocación de licencias y permisos.

Avalan reforma al Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social sobre Falsificación de Documentos Públicos

De igual forma, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside el Diputado Gerardo Mejía Ramírez, se aprobó por unanimidad, reformar el apartado V del artículo 69 del Código de Procedimientos, en materia de defensa social, para tipificar como delito grave la falsificación de documentos públicos.

A dichas reuniones acudieron los Diputados Josefina Buxadé Castelán, Gerardo Mejía Ramírez, Myriam Galindo Petriz, Eric Cotoñeto Carmona, Félix Santos Bacilio, Jorge Luis Blancarte Morales, Jorge Gómez Carranco, Ramón Felipe López Campos, José Guillermo Aréchiga Santamaría y Oswaldo Avendaño López.