Aprueban en Comisiones resolutivo limítrofe

Se discute en el Pleno la resolución al conflicto que mantienen Puebla y San Andrés Cholula
La Rueda de la Observación, zona de la capital estatal.
La Rueda de la Observación, zona de la capital estatal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Por mayoría de votos, la Comisión de Gobernación y Puntos constitucionales aprobó el dictamen que divide la franja de 8.5 kilómetros cuadrados para Puebla y San Andrés Cholula, a los cuales les corresponderán 3.81 y 4.71 kilómetros, respectivamente.

Con el voto del PRI en contra, y después de más de 12 horas de análisis, los diputados aprobaron una modificación al decreto de 1962 en la parte correspondiente a los límites de Puebla y San Andrés Cholula, el cual es discutido en este momento en el Pleno del Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Josefina Buxadé Castelán explicó que se optó por tomar las vialidades primarias como el bulevar del Hospital del Niño Poblano, del lado del norte que sería Parque Lineal, Angelópolis para Puebla y hacia el sur, a partir de la Universidad Iberoamericana, queda para San Andrés Cholula.

La división del territorio que está a horas de aprobarse en el Pleno determina que 26 colonias serán de San Andrés, 16 para Puebla. Lo que implica que San Andrés le corresponderán 640 unidades económicas y para Puebla 653.

En todo el territorio el valor catastral representa 17 mil 750 millones de pesos. En el Pleno, las bancadas del PRI y PAN discuten la aprobación enmedio de descalificaciones.