Respalda Monterrey los primeros 100 días del gobierno

El alcalde Adrián de la Garza dijo que han recibido buen trato del Estado y mantenido coordinación con las autoridades, quienes han mostrando apertura con el municipio.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Tras resaltar que ha recibido buen trato de la administración estatal y establecido buena coordinación con su municipio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, consideró aprobatoria la labor en los primeros 100 días del Gobierno Estatal.

El edil comentó que la administración estatal ha mostrado una actitud positiva hacia su administración, y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ha mostrado apertura para con el municipio.

"Lo que yo puedo opinar como autoridad es que hemos tenido una muy buena coordinación, el municipio de Monterrey ha tenido buena coordinación con el Gobierno del Estado, el gobernador ha mostrado apertura con el municipio, ha mostrado una actitud positiva.

"A su vez también el municipio ha estado en una actitud positiva, de cooperación, y sobre todo de coordinación para poder dar mejores resultados".

¿Aprobado o reprobado?

"Aprobado, definitivamente", declaró.

El munícipe fue cuestionado sobre el desorden en materia de seguridad, ya que se han disparado la cantidad de homicidios derivados de la delincuencia organizada, con más de 20 muertos en lo que va del año.

Sin embargo, declinó opinar bajo el argumento de que no le toca a él juzgar en ese sentido, pero que confía en que el gobierno y el municipio estarán abocados al tema de seguridad, inteligencia y certificación.

Por otra parte, Adrián de la Garza comentó que en cuanto a las actividades en la Secretaría de Seguridad Pública, recurrieron a la aplicación de mecanismos de inteligencia para enfrentar a la delincuencia, y además tienen un proceso de certificación de oficiales, del 99 por ciento.

"Estamos aplicando diferentes mecanismos, entre otros les puedo comentar que es un tema de empezar a desarrollar inteligencia en el municipio de Monterrey, tenemos algunos grupos que ya están haciendo esta labor en coordinación con el Estado y con algunos otros municipios a efecto de poder tener mayor información que nos permita operar y dar resultados", explicó.

Como ejemplo de la labor de inteligencia que ya aplican, dijo que los delincuentes que balearon a un oficial de policía de Monterrey que viajaba en un vehículo oficial, pero sin logos, ya fueron detenidos.

Estos sujetos, dijo, se dedican a la venta de droga en el área norponiente de la ciudad, y también se dedicaban al robo a casa-habitación.