Aprueba INE lineamientos para elegir consejeros locales

Lorenzo Córdova aseguró que los lineamientos aprobados “son una herramienta que dará certeza y confianza en el futuro del sistema nacional electoral”.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Especial)

Ciduad de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los organismos públicos locales.

Durante la sesión que inició a las 10 de la mañana, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos prepusieron modificaciones al proyecto, las cuales fueron aprobadas y calificadas como “de forma” y no de fondo por el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Córdova aseguró que los lineamientos aprobados “son una herramienta que dará certeza y confianza en el futuro del sistema nacional electoral”

Además, afirmó que dichos lineamientos blindarán al instituto electoral de cualquier injerencia externa.

“Rechazaremos cualquier intento que pretenda incidir ilegítimamente en la integración de los organismos públicos locales”, puntualizó.

La convocatoria será expedida a más tardar el 30 de junio, la designación de los consejeros locales debe realizarse antes del 30 de septiembre.