Protegerán derechos de desaparecidos

El Cabildo de Torreón, autorizó el dictamen a la reforma del artículo 7° de la Constitución del Estado de Coahuila, donde se brindan mayores beneficios a las familias de estas personas.

Torreón, Coahuila

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Torreón autorizó por unanimidad, el dictamen en relación al decreto por el que se reforma el artículo 7° de la Constitución Política de Coahuila en materia de desaparición de personas.

Esta modificación, promovida por el gobernador Rubén Moreira Valdez, conlleva garantizar la protección a personas contra desapariciones en la entidad, además de establecer una búsqueda inmediata en caso de que ocurra.

El primer regidor, Miguel Mery Ayup, manifestó que con esta adecuación, se reconocerá la personalidad jurídica de estas personas, dándole mayor certeza a los familiares y que no queden totalmente desprotegidos.

En contraparte, el edil perredista Roberto Rodríguez, señaló que se trata de una reforma tardía, ya que la problemática, tuvo su punto más álgido la pasada administración federal, en la que las autoridades no tomaron las medidas legislativas correspondientes.

Por su lado, la fracción panista del cabildo, reconoció la importancia de las modificaciones, promovidas por las Comisiones de Gobernación y Derechos Humanos.