Aprueba cabildo presupuesto de ingresos para Reynosa por mil 347 mdp

El alcalde expuso que se buscan mecanismos por medio del Gobierno del Estado y la Federación para tener propuestas de proyectos que puedan darle l municipio la calidad de vida que se busca.
Sesion de cabildo Reynosa
Sesion de cabildo Reynosa (Milenio)

Reynosa

El cabildo de Reynosa aprobó la Ley de Ingresos del municipio para el Ejercicio fiscal 2014 por alrededor de mil 347 millones de pesos que contempla una serie de incentivos y descuentos en el pago de impuestos.

El presidente municipal José Elías Leal, dijo que la propuesta es conservadora y responsable además que dejó en claro que el documento tiene que pasar aún por las comisiones del Congreso del Estado.

"Es algo que tenemos que tener en tiempo y forma, tenemos limitaciones en los tiempos y lo que más quisiéramos es que estuvieran los documentos en el Congreso del Estado de Tamaulipas a la brevedad posible, creo que esto nos puede dar un buen resultado, sobre todo en el aspecto de que es una parte correspondiente conservadora y que tiene que pasar todavía por el análisis de comisiones y después por el pleno del Congreso", señaló el edil.

El alcalde manifestó que se están buscando los mecanismos a través del Gobierno del Estado y con la Federación para tener propuestas de proyectos que puedan darle a Reynosa la calidad de vida que se busca, por lo que comunicó que este documento que establece una cantidad de alrededor de 1,347 millones de pesos, sufrirá cambios conforme a los lineamientos que marquen las comisiones del Congreso Estatal.

"Vamos a ver en los próximos días un cambio de situaciones de nuevos proyectos que se presentarán en Reynosa, y a principios de año también, yo no me quisiera adelantar, es más factible que yo les pueda decir cuando ya estén en ejecución, sobre todo, como el distribuidor vial y otros más que vendrán en la parte de deporte, lo importante es que se puedan concluir", puntualizó Elías Leal.

El proyecto de Ley de Ingresos se contempla recibir las siguientes partidas:

Participaciones Federales a través de Gobierno del Estado, $537,927,944.54
Participaciones Federales Directas, $88,303,046.67
Fondo de Coordinación Fiscal (CAPUFE), $14,717,123.55
Programa HABITAT, $44,600,000.00
Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), $57,965,348.37
Programa de Rescate de Espacios Públicos, $6,000,000.00.

De tal manera que, incluyendo las aportaciones federales y estatales, aprovechamientos, productos, cobro de derechos e impuestos, hace un total de $1,347,828,856.58 que el municipio espera recaudar en el 2014.

Cabe destacar que la administración de José Elías Leal no elevó el presupuesto de ingresos que aprobó la pasada administración municipal de Everardo Villarreal Salinas en el mes de noviembre del 2012 para el ejercicio fiscal 2013, siendo el mismo monto de 1,347 millones de pesos.