Aprueba San Pedro consulta pública de 35 reglamentos

Entre los temas que serán cuestionados a la ciudadanía están el de alcoholes, tanto venta como consumo, y el de Desarrollo Urbano.
La consulta se realizará a través del sitio web oficial de San Pedro y en la Presidencia Municipal.
La consulta se realizará a través del sitio web oficial de San Pedro y en la Presidencia Municipal. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro aprobó el arranque de la consulta pública respecto a la iniciativa de reforma a 35 reglamentos, entre ellos el de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, así como el de Desarrollo Urbano municipal.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo avalaron el dictamen de la Comisión de Reglamentación para someter la consulta pública y se adecúe a la Ley de Gobierno Municipal del 31 de octubre pasado.

La consulta pública estará disponible en un término de cinco días naturales que empezarán a correr el día siguiente en que quede hecha su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

De los reglamentos importantes destaca el de Alcoholes, de venta y consumo y el de Desarrollo Urbano.

Además de los reglamentos de Anuncios, Zonificación y Uso de Suelo, Reglamento de Limpia, de Policía y Buen Gobierno, Reglamento de Tránsito y Vialidad, de Contralores Ciudadanos, el Reglamento Interior del Ayuntamiento, el del Instituto de la Juventud, Código de Ética y Conducta, entre otros.

"Es el proceso de consulta para ir adecuando puntualmente estos ajustes, no es nada mayor, simplemente cumplir con la nueva Ley de los municipios que nos indica, por eso son los 35 reglamentos.

"El plazo es febrero, y los reglamentos deberían de estar de acuerdo con la nueva Ley para el mes de febrero, sí estamos un poquito apurados, no hay ninguna adecuación mayor, son detallitos que marca la nueva Ley", señaló.

Pueden consultar la iniciativa en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, en la calle Juárez y Libertad sin número, colonia Centro en este San Pedro, de 08:00 a 16:00 horas.

Para ello, la ciudadanía podrá participar haciendo una consulta en el sitio web oficial de San Pedro o acudiendo a la Presidencia Municipal.