Aprueban construcción de cinco puentes peatonales

La empresa Impactos Frecuencia y Cobertura de Medios SA de CV se hará cargo de los gastos y tendrá el derecho de contratar publicidad, lo que fue aceptado por el Cabildo de Monterrey.
La propuesta se aprobó por mayoría.
La propuesta se aprobó por mayoría, pero con inconformidad del PRI. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Por mayoría, el Cabildo de Monterrey aprobó un dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio mediante el cual se autoriza la construcción de cinco puentes peatonales con inversión por parte de una empresa privada a cambio de permitirle instalar publicidad en los mismos, por un plazo de ocho años.

Mediante el dictamen que leyó el regidor panista, José Cástulo Salas, presidente de la Comisión de Patrimonio, se menciona que la empresa Impactos Frecuencia y Cobertura de Medios SA de CV se hará cargo de los gastos y tendrá el derecho de contratar publicidad para recuperar la inversión.

"Para la construcción, habilitación y mantenimiento de nuevo mobiliario urbano conformado por cinco puentes peatonales, buscando se solucione con esto el servicio público complementario que éstos generan en el tema vial, así también el que no se afecte el tránsito peatonal a nivel de calle.

"Se condiciona la subsistencia del convenio, así como las concesiones que en su momento sean factibles, para la colocación de publicidad a que la empresa Impactos Frecuencia y Cobertura de Medios SA de CV una vez desarrollado y habilitado el nuevo mobiliario urbano, conformado por cinco puentes peatonales, ceda la propiedad de los mismos al municipio de Monterrey, mediante el convenio antes señalado", cita el dictamen que leyó el regidor.

Esta propuesta, provocó la inconformidad de los regidores del PRI, quienes argumentaron que al permitir puentes con publicidad se genera contaminación visual y sugirieron que se hiciera un esfuerzo para construirlos con recursos propios.

Los puentes se ubicarán en la avenida Leones y calle Barcelona en Plaza Cumbres, en el fraccionamiento Bosques de las Cumbres; Paseo del Marqués y avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Valle del Marqués; Paseo de los Leones y Hacienda de Peñuelas en la colonia Cumbres Residencial; también en Paseo de los Leones y Cresta, en la colonia Cumbres, y el último en avenida Revolución y Deimos, en la colonia Contry.

Pide licencia regidora

Por asuntos de carácter personal, la segunda regidora de Monterrey, la panista Susana Escalante, presentó un escrito para solicitar una licencia indefinida para separarse del cargo.

En sesión ordinaria de Cabildo, este jueves por la tarde, la edil presentó el escrito, mismo que leyó en el punto de Asuntos Generales.

La petición, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cuerpo colegiado.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Arellanes, mencionó que se notificará sobre la solicitud al Congreso del Estado, y serán los legisladores quienes aprueben la licencia y llamen a la regidora suplente, la periodista María del Consuelo Hernández, quien actualmente se desempeña como asistente personal de la alcaldesa, y que también ocupó un cargo en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal cuando la munícipe estuvo al frente de esta dependencia.