Aprueba IET spots para radio y televisión

El PAN tendrá el segundo mayor número de impactos tanto en radio y televisión, posteriormente el PRD, el PT, PVEM, PANAL PAC, PS y Movimiento Ciudadano.
Definieron las fechas para registrar candidatos.
Definieron las fechas para registrar candidatos. (Especial)

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) determinó aprobar el calendario para impactos en medios electrónicos, en lo que será el proceso electoral extraordinario a fin de elegir un alcalde, tres presidentes de comunidad y un diputado local.

En sesión ordinaria, definieron las fechas en las cuales los partidos políticos deberán registrar candidatos, formar coaliciones, hacer campaña y desde luego prepararse para la contienda del próximo ocho de diciembre próximo.

Cabe señalar que inicialmente los diputados habían aprobado el día de la elección para el próximo 24 de noviembre, sin embargo, derivado de las resoluciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron cambiarla.

Además, aprobaron la calendarización para los spots en medios electrónicos donde el PRI tendrá el mayor número de impactos al tomar en cuenta el resultado de la votación de las últimas elecciones de diputados locales.

Posteriormente, el PAN tendrá el segundo mayor número de impactos tanto en radio y televisión, posteriormente el PRD, el PT, PVEM, PANAL PAC, PS y Movimiento Ciudadano.

Ahí, se determinó que el periodo de campaña en acceso conjunto para los partidos políticos en medios de comunicación será del 17 al cuatro de diciembre próximo, para cumplir con lo establecido en la ley electoral.

Finalmente, precisaron que se deberán transmitir a partir de las fechas establecidas un total de 648 impactos en los medios citados de los cuales se transmitirán 36 diarios a lo largo de 18 días y con ello dar cumplimiento a dicho acuerdo.