Aprueba Congreso crédito de 300 mdp con Banobras

Mario Riestra Piña, calculó que de establecerse un interés de 10% sobre el crédito, se estarían pagando 30 mdp en un plazo de 20 años
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Con 33 votos, el Congreso del Estado autorizó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas contratar un crédito hasta por 300 millones de pesos a fondo perdido con Banobras, para iniciar la reconstrucción de la infraestructura estatal afectada por “Ingrid” y “Manuel”.

En sesión extraordinaria, con la ausencia de ocho legisladores locales, el Pleno dio su aval a la solicitud del mandatario para acceder a los recursos del Fondo de Reconstrucción de Entidades (Fonrec), los cuales serán pagados por el gobierno federal, mientras que el estado cubrirá únicamente los intereses.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, explicó que suponiendo que se estableciera en 10 por ciento el interés sobre el crédito, se estarían erogando 30 millones de pesos por parte de la administración estatal en un plazo de 20 años.

Riestra Piña sostuvo que el esquema del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) es muy bondadoso para que el estado pueda contar con los suficientes recursos para hacer frente a la tragedia en alrededor de 60 municipios afectados por las lluvias.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López, enfatizó que el esquema aprobado por el Congreso del Estado no representa endeudamiento para el estado.