Aprueba Congreso de Tlaxcala tercer ajuste trimestral

Del monto total, 37.1 millones de pesos serán para las 60 localidades de la entidad, mientras que para los tres poderes serán del orden de los 52 millones de pesos

Tlaxcala

En sesión ordinaria y la mayoría de los diputados locales aprobaron el tercer ajuste trimestral que equivale a 89.1 millones de pesos y que envió el gobernador del estado, Mariano González Zarur, para que sean destinados para los tres poderes y los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

En el pleno, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Salvador Méndez Acametitla dio lectura a la propuesta que envió el titular del Ejecutivo, una vez que hubo un superávit derivado de la venta de combustible por parte de la federación, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

De acuerdo con la iniciativa que fue remitida para su análisis y dictaminación a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el ajuste que resultó positivo para poderes y municipios del estado de Tlaxcala.

Del monto total, subrayó que 37.1 millones de pesos serán para las 60 localidades de la entidad, mientras que para los tres poderes serán del orden de los 52 millones de pesos.

De esta última cifra, al Ejecutivo Local le corresponderán 49.8 millones, al Legislativo 1.2 millones de pesos y al Judicial 962 mil pesos, según se realizó dicha distribución con base en la fórmula hecha por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

En la sesión ordinaria, los diputados especificaron que los municipios obtendrán participaciones extraordinarias y compensaciones de la federación por 11.1 millones de pesos y 18.9 millones de pesos, respectivamente, así como por excedentes de venta de gasolina y diesel por siete millones de pesos.

Cabe señalar que los municipios más importantes recibieron la siguiente cifra económica: Huamantla 2.1 millones de pesos; Apizaco, 2.5 millones; San Pablo del Monte, 1.4 millones; Tlaxcala, 2.9 millones; Tlaxco, 863 mil pesos y Zacatelco 956 mil pesos.