Aprueba Cabildo de Monterrey convenio fiscal con Estado

El municipio regio dejó a los Ayuntamientos la decisión de implementar retenes para sancionar a quienes deben impuestos de tenencia; regidores del PRI no asistieron a la sesión.
El tesorero del Ayuntamiento de Monterrey, Rafael Serna Sánchez.
El tesorero del Ayuntamiento de Monterrey, Rafael Serna Sánchez. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con la ausencia de los regidores del PRI, el Cabildo de Monterrey aprobó en sesión extraordinaria el convenio de coordinación fiscal en materia de control vehicular con el Gobierno del Estado.

Con esta aprobación se lograron varios aspectos, advirtió el tesorero del Ayuntamiento regio, Rafael Serna Sánchez, subrayando que el acuerdo fue de ganar y eso beneficia a ambas partes.

"En los temas específicos se destaca que en lugar del 10 por ciento del total recaudado que canalizarán a los municipios metropolitanos, será del 15", aclaró el Tesorero.

Además, dijo Serna Sánchez que en el caso de los retenes para sancionar a los que adeudan el impuesto de tenencia, se consideró que esta medida sería opcional.

"En ese sentido, el Cabildo está señalando que serán seis formas de ayudar o coadyuvar con el estado en esta medida precisándose que será opcional", apuntó.

Agregó que la comisión que se canalizará a Monterrey representa alrededor de 100 millones de pesos en el año.

"Otra de las ventajas que dentro del convenio se establece es que se facilitarán del padrón vehicular unas 150 mil unidades", concluyó el tesorero de la capital del Estado.

La alcaldesa Margarita Arellanes, en su turno ante los medios, precisó que es importante hacer mención que las modificaciones y adecuaciones que se hicieron son un logro para los ciudadanos de la zona metropolitana que impulsaron las administraciones panistas.

"Es decir cuando nosotros hacemos algún señalamiento no es simplemente por dar la contra, sino porque advertimos un área de oportunidad y ajustes que se pueden hacer como en el caso del replaqueo, como también en los retenes que se han hecho y en las tarifas del transporte urbano", puntualizó.