Aprobarán Ley de Víctimas por Trata de Personas

El diputado Apolinar Escobedo Ildefonso dijo que en los próximos días habrá una reunión con los grupos parlamentarios para seguir analizando las observaciones y propuestas.
Apolinar Escobedo Ildefonso
Apolinar Escobedo Ildefonso (Milenio)

Toluca

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Apolinar Escobedo Ildefonso, dio a conocer que en no más de dos semanas será aprobada la Ley de Victimas por Trata de Personas pues ahora sí la Legislatura está en condiciones de dictaminarla sobre todo porque se han integrado algunas propuestas de agrupaciones civiles.

Dio a conocer que en los próximos días habrá una reunión con los grupos parlamentarios para seguir analizando las observaciones y propuestas ya que la intención principal es avalar una ley que corresponda a las necesidades que toda la población, “no más mujeres, niños o adultos que sufran por el delito de trata”.

A decir del legislador del tricolor seguramente dicha ley tendrá referencia en otras entidades federativas, por lo que se siguen revisando los detalles, además el diputado aclaró que la causa por la que no fue avalada en diciembre se debe a que no se había reunido los elementos técnicos, jurídicos y sociales correspondientes.