Aprobará PRI reformas "nacionalistas": Gamboa

El líder priista aseveró que en el Senado su partido continuará con la construcción de acuerdos que conviertan a México en un país competitivo.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, refrendó su apoyo a las Pymes y a los nuevos emprendedores.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, refrendó su apoyo a las Pymes y a los nuevos emprendedores. (Archivo)

México

En la víspera de que el presidente Enrique Peña presente su reforma energética, el PRI en el Senado ofreció que será uno de los principales aliados de los emprendedores mexicanos y se sumará a los esfuerzos del Ejecutivo federal, promoviendo los acuerdos necesarios para la aprobación de las reformas que sirvan como sustento de la reactivación económica de México, desde un enfoque nacionalista, responsable y de largo plazo.

En su comunicado dominical, el coordinador Emilio Gamboa Patrón resaltó que el despliegue de la Red de Apoyo al Emprendedor y la Red Nacional de Empresarios, anunciados por el Peña, son ejemplos claros de acciones estratégicas que buscan alentar el crecimiento económico, haciendo uso del recurso más valioso con el que cuenta el país, como lo es la gente.

En ese sentido, aseveró que para hacer posible esos programas, su bancada sabe que el papel de los senadores “es el de continuar avanzando en las reformas estructurales”.

Argumentó que dichas reformas tienen por objetivo que la economía nacional salga de las complejas condiciones en las que hoy se encuentra, “ya que sólo así podremos generar circunstancias favorables para un desarrollo sostenido, que combine crecimiento con justicia social”.

El legislador yucateco ofreció que el PRI apoyará al país, brindándole apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los nuevos emprendedores, el cual deberá ser acorde a la aspiración nacional, para que este sector se siga desarrollando con éxito y poder alcanzar las metas más importantes, planteadas por el Gobierno federal.

“Por eso desde el Senado los priistas continuaremos con la construcción de acuerdos, que hagan posible un México verdaderamente competitivo, lo que sólo puede ser posible garantizando condiciones para una sana competencia, mediante la creatividad e innovación, estrechamente vinculadas con la calidad educativa, al igual que con el apoyo a la ciencia y tecnología que brinde el Estado”.

Indicó que el PRI promoverá iniciativas y aprobará leyes que fortalezcan esa actividad, así como ha sucedido con las reformas laboral, de telecomunicaciones y competencia económica, la de instituciones de seguros y fianzas y la de contabilidad gubernamental, entre otras.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas del país, representan el talento y la convicción de superación de los mexicanos, constituyendo una de las principales fuentes de empleo en México.