Aprobar reforma energética sería ‘desangrar’ a México: AMLO

En un video que publicó en internet AMLO, para invitar a simpatizantes de Morena en Hidalgo a acudir a la próxima asamblea para convertirse en partido político, también criticó la reforma hacendaria.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aprobar la reforma energética “sería como desangrar a México”, ya que “no podría utilizarse la industria petrolera como palanca del desarrollo nacional”, al estar en manos privadas.

En un video que publicó en internet para invitar a los simpatizantes de Morena en Hidalgo a acudir en la próxima asamblea para convertirse en partido político, el ex candidato a la presidencia también criticó la reforma hacendaria del gobierno federal.

“Los impuestos son un agravio, no se pueden definir de otra manera, habiendo tanta corrupción y sobretodo muchos privilegios en la alta burocracia, donde se dan la gran vida con sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales (…) mejor que se corte el ‘copete’ de privilegios que hay en el gobierno y lo demás no hace falta”, dijo.