Ley de competencia es un triunfo del Senado: Peña

El Presidente felicitó a los senadores por aprobar dicha ley y resaltó la capacidad de “concertación de las fuerzas políticas”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la aprobación de la Ley de Competencia Económica en el Senado de la República fue “un triunfo de la capacidad de concertación de las fuerzas políticas”.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el presidente felicitó a los senadores por aprobar dicha ley; ésta fue la primera de las leyes secundarias de las reformas aprobadas en 2013 que el Ejecutivo envió al Congreso este año.

“Hoy, el @senadomexicano aprobó la Ley de Competencia. Un triunfo de la capacidad de concertación de las fuerzas políticas. Felicidades”, publicó el Presidente.

Con críticas del PRD y el voto en contra del PT, el Senado aprobó esta tarde la ley de competencia Económica, con lo que se busca combatir los monopolios, regular precios y fortalecer las facultades de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Con diversas modificaciones a las facultades de la Cofece, la minuta regresará a Cámara de Diputados, luego que los senadores la aprobaran.